AMADA INMORTAL

SENTIMIENTOS DE ELIZABETHA

lunes, octubre 20, 2003

....continuando el tema que deje pendiente el viernes...
... digo que hay una relacion entre "metamorfosis" y "depresion", no siempre, ni en todos los caso...solo en algunos... me estube informando bastante la semana pasada sobre este tema...
"Depresion", trastorno mental. Segun el latin significa "hundimiento", y la persona que padece esta enfermedad siente que se hunde por un peso de su existencia. El origen puede ser hereditario (genetico), producto de un desequilibrio quimico del cerebro, o desencadenado a raiz de un hecho que produce conflicto emocional en la persona. El origen de la depresion que se adquiere es emocional. Existen 3 tipos de "depresion", pero no voy a dar una clase magistral sobre depresion, simplemente quiero establecer una relacion entre "depresion" y "metamorfosis". Uno de los tipos de depresion es el "trastorno depresivo mayor", al que asocian al "duelo", o sea perdida. La perdida, al igual que la mayoria de los conceptos, puede ser entendida de muchas formas, ya sea como perdida material (fisica), o como perdida sentimental producto del quiebre de un vinculo, y el enfermo vive un trance negativo en su vida, producto de la depresion, llegando en algunos casos a la muerte, suicidio, al no poder superar la perdida. Ahora bien, considero que ambos "estados", estan bastante relacionados. Las personas ante una perdida deben reorganizar su "sistema", lo que implica una modificacion, un cambio, una "metamorfosis"... y una ves mas la persona debe elegir el camino a seguir, superar esa perdida o hundirse cada ves mas, o simplemente aferrarse a ese ser que se perdio, ya que arriesgarse u olvidarse de la persona abre la posibilidad a sufrir una nueva perdida. La depresion esta presente en ese transe que hace a la metamorfosis de un sistema y creo que al superar la depresion se vive el resultado de la metamorfosis, el sistema, una ves mas, esta reorganizado hasta que una nueva metamorfosis se presente... y asi, mientras dure la vida de ese "sistema"...
... al leer esto, algunos dirian que "estoy filosofando", una forma de decir que deje de hablar pavadas... no creo que descubrir lo que sucede en mi interior sea "filosofia barata"...creo que muchos piensan sobre lo que les sucede, pero pocos lo dicen o lo escriben...y creo que decirlo o escribirlo es una forma de admitir que estas en crisis, y demas esta decir que la cura de todo mal comienza por eso, la "aceptacion".